El legislador aseguró que la agenda de la Representación Nacionaltiene como prioridad otros temas, tales como el caso ‘Vacunagate’, el debate sobre la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón, entre otros puntos.
“(La vacancia) no es un tema que el Congreso tenga como un tema de debate, estamos viendo otros temas más importantes”, precisó.
En otro momento, al ser consultado sobre la intención de censurar a la Mesa Directiva, Guibovich indicó que la bancada de Acción Popular no evalúa esa posibilidad; sin embargo, no pudo decir lo mismo del resto de agrupaciones parlamentarias.
No obstante, el legislador explicó que, según lo conversado con los expertos constitucionalistas, una eventual remoción de los miembros de la Mesa Directiva, no afectaría las funciones del presidente Francisco Sagasti.
“Lo que me explican los constitucionalistas es que, si en el hipotético caso se destituyera a la Mesa Directiva, el presidente no se verá afectado, porque él ya juró y está en funciones (…) Entonces cuando se habla de querer censurar a la Mesa, no necesariamente se pretende destituir al presidente”, subrayó.