Otto Guibovich asegura que el Congreso no tiene intenciones de vacar a Sagasti

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print
“(La vacancia) no es una cuestión que el Congreso tenga como un tema de debate, estamos viendo otros temas más importantes”, dijo el legislador acciopopulista.
Este jueves, Otto Guibovich, congresista por Acción Popular, dijo que, pese a cuestionar la labor del presidente Francisco Sagasti, el Congreso de la República no tiene intenciones de destituir al actual mandatario. Esto luego que el candidato presidencial, Rafael López Aliaga, pidiera que el jefe de Estado sea vacado por el Legislativo y reemplazado por el parlamentario acciopopulista, tras la polémica que se generó por un informe periodístico que cuestionaba la eficacia de las vacunas de Sinopharm.
Fue una sorpresa para mí. Él (López Aliaga) me menciona, dice que he sido militar y comandante del Ejército, y me propone (como presidente) ante una eventual vacancia contra Sagasti (…) Me sorprendió mucho porque (la vacancia) no es un tema que esté en la prioridad del Congreso, creo que fue un entusiasmo de la campaña”, refirió en ‘Informamos y Opinamos’ de Exitosa.

El legislador aseguró que la agenda de la Representación Nacionaltiene como prioridad otros temas, tales como el caso ‘Vacunagate’, el debate sobre la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón, entre otros puntos.

“(La vacancia) no es un tema que el Congreso tenga como un tema de debate, estamos viendo otros temas más importantes”, precisó. 

En otro momento, al ser consultado sobre la intención de censurar a la Mesa Directiva, Guibovich indicó que la bancada de Acción Popular no evalúa esa posibilidad; sin embargo, no pudo decir lo mismo del resto de agrupaciones parlamentarias.

No obstante, el legislador explicó que, según lo conversado con los expertos constitucionalistas, una eventual remoción de los miembros de la Mesa Directiva, no afectaría las funciones del presidente Francisco Sagasti.

Lo que me explican los constitucionalistas es que, si en el hipotético caso se destituyera a la Mesa Directiva, el presidente no se verá afectado, porque él ya juró y está en funciones (…) Entonces cuando se habla de querer censurar a la Mesa, no necesariamente se pretende destituir al presidente”, subrayó.